
La más peligrosa en la web del año pasado, Jessica Biel, bajó al tercer puesto.
Una de cada diez páginas web donde aparece la estrella de "Noche y día" contiene programas cuyo objetivo es infectar ordenadores y robar información de los usuarios, según un estudio publicado el jueves por McAfee.
Los creadores de esos programas utilizan imágenes de famosos como carnaza, engañando a los seguidores para que hagan click y descarguen contenidos de apariencia inofensiva que contienen programas diseñados para robar contraseñas y otro tipo de información privada para su beneficio, dijo Dave Marcus, director de investigación de seguridad en MacAfee Labs.
"Saben que las personas quieren tener protectores de pantalla de los famosos. Siguen los temas de moda en la web y crean sus contenidos a partir de eso", dijo Marcus.
"Esto se relaciona con una gran tendencia a utilizar señuelos de ingeniería social. Muchas veces un criminal cibernético explotará Twitter, o sigue Google Trends, para intoxicar esos enlaces. Está muy claro que usarán noticias para atraer a las personas", agregó.
La modelo Gisele Bundchen ocupó la cuarta plaza, seguida por Brad Pitt, uno de los dos hombres QUE APPARECEN entre los 10 más peligrosos.
En el sexto lugar figuró la ex modelo de Victoria's Secret Adriana Lima, seguida de Jennifer Love-Hewitt y Nicole Kidman quienes empataron en el séptimo.
Tom Cruise obtuvo el octavo lugar y Heidi Klum empató con Penélope Cruz en el puesto número nueve. Anna Paquin, la estrella de la serie "True Blood", cerró la lista de las 10 celebridades más peligrosas.
Marcus dijo que ven los mismos programas de los últimos años, pero esta vez en mayores cifras.
"Rastreamos más programas malintencionados en el segundo trimestre de 2010 que nunca antes", explicó.
McAfee halló seis millones de nuevas piezas de ese tipo de programas. "Eso son unas 60.000 piezas al día. Es un número grande y grave", añadió Marcus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario