Bienvenidas a la revista oops! Muchas Gracias


I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cocina: Torta de chocolates

Esta tarta, una de las mejores que conozco, y sencilla de preparar, la aprendí en uno de los primero restaurantes que trabajé, y se hacía para las bodas. Con el tiempo he ido haciendo pequeñas modificaciones, pero creo que han merecido la pena. Es una tarta que se tiene que hacer en 2 días, porque necesita que algunos elementos reposen, pero es sencilla y da un resultado magnífico.

Ingredientes:

Para los bizcochos:

  • 5 claras de huevo
  • 150g de almendra en polvo
  • 150g de azúcar

Para la Ganache Blanca:

  • 300g de chocolate blanco (más o menos)
  • 500ml de nata para montar (no de cocina)

Para la Ganache Negra:

  • Entre 100g y 500g (depende de la dureza que querais que tenga. A mi me gusta con unos 250g)
  • 500ml de nata para montar

Para la decoración:

  • 200g de nata para montar
  • Cacao en polvo o frutas

Elaboración:

El primer día, o por la mañana si queremos hacerlo todo el mismo día, elaboraremos las ganaches. Para ello, hervimos la nata, y la agregamos al chocolate previamente picado. Removeremos hasta que esté homogéneo, y lo guardaremos en el refrigerador, tapado con papel film a piel.

Mientras, para los bizcochos montamos las claras junto al azucar, y cuando estén bien montadas, añadimos las almendras molidas. Removemos bien, extendemos en una bandeja con papel de horno o silpat, y cocemos a unos 180º. El bizcocho está cuando dora y pierde la humedad de la superficie. Según el horno puede tardar entre 5 y 15 minutos.

Dejamos enfriar el bizcocho, y cortamos de la forma que queramos hacer la tarta. Necesitaremos 3 capas de bizcocho.

Cuando tengamos todo frío, montamos las ganaches (por separado) con una varilla, como si fuese nata, pero con cuidado porque las ganaches se cortan con más facilidad. Cuando las tengamos un poco más que semimontadas (no hace falta que estén demasiado duras, o no será tan agradable de comer) procedemos al montaje de la tarta.

Para ello, pondremos una capa de bizcocho, luego una de las dos ganaches (la negra siempre es más dura, pero queda más bonita en el centro, así que lo que se prefiera), tapamos la ganache con otra capa de bizcocho, ponemos la otra ganache, tapamos con bizcocho, y cubrimos este bizcocho con la nata semimontada (unos 15g de azúcar para esa cantidad de nata) y lo decoramos, con cacao en polvo o con frutas, como queramos.

Si no queréis hacer los bizcochos, también podéis usar hojaldre crujiente, y da un resultado espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario